Innovación y tecnología son claves en mercado laboral: experta
Innovación y tecnología son claves en mercado laboral: experta. Foto: Twitter/@conac_mx
Innovación y tecnología son claves en mercado laboral: experta
Innovación y tecnología son claves en mercado laboral: experta. Foto: Twitter/@conac_mx

La innovación y la tecnología son claves en el mercado laboral actual, y quien no logró manejarlas en este año de pandemia, se quedó fuera, señaló María Ramírez Lozano, presidenta del Colegio Nacional de Actuarios.

En la apertura del XXXII Congreso Nacional de Actuaría de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), ponentes nacionales e internacionales analizaron la situación laboral del mundo en relación con la pandemia de Covid 19 y su impacto en la disciplina de la actuaría.

En su participación, Ramírez Lozano agregó que, tras la situación que padece el mundo en la actualidad, para que un profesionista tenga más posibilidades de éxito, es importante que cuente con más herramientas que le ayuden a entrar al mundo laboral.

También dio a conocer el crecimiento de actuarios, al referir que, en  2019 había 11 mil 900 actuarios con cédula profesional y se espera que en los próximos 3 o 4 años haya un 60 por ciento más, incidiendo en la competencia laboral.

Además, en esta sesión tuvo participación Omar Saavedra, director territorial de la Casa de Bolsa de Scotiabank, quien habló sobre el impacto de la pandemia en las inversiones financieras.

Cabe mencionar que el congreso de la Udlap continuará el 29 y 30 de abril, con la participación de ponentes como,  Ivette Maya Cortés, directora de inversiones Mercer y Pavel Huerta Uribe, director de Swiss Re, la reaseguradora más importante del mundo.

Asimismo, Juan Mendoza Rivera, director ejecutivo de Peeptrade, impartirá un taller, en el cual premiará a los tres mejores portafolios con becas para llevar talleres de educación financiera, algunos avalados por la Bolsa Mexicana de Valores.

Editado por Alexis Lira Reyes

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *