guarderia
Comuna de Puebla invertirá 16 mdp para rehabilitar guarderías. Foto: Especial
guarderia
En Puebla, 129 guarderías estarían listas para reanudar actividades. Foto: Especial

En Puebla existen 528 estancias infantiles, y solo 129 se han registrado ante la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, con el fin de retomar sus actividades, así lo mencionó la secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

En rueda de prensa matutina, la funcionaria detalló que todas las guarderías tienen  la posibilidad de reabrir sus puertas, tal y como se estipula en el  nuevo decreto emitido por el gobierno estatal el pasado lunes, siempre y cuando se  cumplan con las recomendaciones emitidas DIF.

Por otro lado, se revisaron 16 establecimientos comerciales, de los cuales a  tres los clausuraron por incumplir con las medidas sanitarias.

Mientras que la SMT y la SSP realizaron la supervisión de 336 unidades del transporte público, dejando como resultado  seis infracciones por infringir las normas del decreto del gobierno estatal.

Por último, mencionó que fue notificada la muerte de dos paisanos en el extranjero, originarios de los municipios de Tecomatlán y Tulcingo de Valle.

Dando un total de 670 decesos por el virus en territorio estadounidense, de los cuales, 113 corresponden a mujeres y 557 a varones. Asimismo, resaltó, el Gobierno del Estado apoyó con la repatriación de los restos de otro poblano que falleció por Covid-19.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *