sábado 18 de septiembre de 2021
16.5 C
Puebla
sábado 18 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Con amparo, exedil de Huaquechula busca no ser detenido por peculado

-Publicidad-

Con amparo, exedil de Huaquechula busca no ser detenido por peculado
Con amparo, exedil de Huaquechula busca no ser detenido por peculado. Foto: Facebook/Huaquechula Ayuntamiento de Hechos

Raúl Marín Espinoza, exalcalde de Huaquechula y candidato al mismo cargo por el PRI, promovió un amparo para evitar ser detenido debido a que podría haber una orden de aprehensión en su contra por peculado y no comprobar recursos de su cuenta pública en 2013.  

El juicio de amparo fue promovido desde el pasado 23 de abril, el cual fue admitido el 26 del mismo mes, de acuerdo con el expediente 358/2021 ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal.  

Y es que el priista ha sido señalado de irregularidades durante su gestión en Huaquechula, que gobernó de 2011 a 2014, además de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) informó que inició un procedimiento administrativo en contra el exmunicipe pues habría dejado una deuda al municipio por más de 30 millones de pesos.  

-Publicidad-

Pese a los señalamientos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió designarlo como candidato a la alcaldía de dicho municipio, lo cual fue impugnado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) por el aspirante a dicha candidatura, Saúl Alonso Hernández.

Como garantía, el político priista pagó 3 mil pesos, mientras que la audiencia constitucional se realizará el próximo 24 de mayo.  

GDLRP

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -