Rocío Nahle pide no satanizar uso de petróleo para el desarrollo
Nahle se reúne con empresarios del sector energético en EU. Foto: Twitter/@SENER_mx
Rocío Nahle pide no satanizar uso de petróleo para el desarrollo
Rocío Nahle pide no satanizar uso de petróleo para el desarrollo. Foto: Twitter/@SENER_mx

La secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle García, pidió no “satanizar” el uso del petróleo, para el desarrollo, movilidad y economía, ya que es algo que “entrega la naturaleza”, además de que el mundo actual no existiría sin el desarrollo del mismo.

En la apertura de la Convención Nacional Petrolera 2021, resaltó la necesidad de la participación en la industria, tanto del gobierno mexicano como de las empresas, en un “diálogo abierto”.

Destacó que la Sener ha atendido a diversas empresas que se dedican a la explotación de combustibles y que pertenecen a la Amexhi, pues está en puerta la puesta en marcha de la nueva Ley de Hidrocarburos.

Adelantó que sostendrá una reunión con los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para revisar el comportamiento de la producción y los precios en el último mes, con el fin de continuar con la proyección o modificar los acuerdos.

Reiteró que la meta de producción de México es de un millón 753 mil barriles diarios y, actualmente, la cuota se encuentra ligeramente abajo, lo cual otorga flexibilidad.

En tanto, Merlin Cochran, director de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi), reconoció a las autoridades federales por respetar los 111 contratos vigentes de explotación petrolera.

ARS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *