Aumenta el 5% de exportaciones agropecuarias y pesqueras
Aumenta el 5% de exportaciones agropecuarias y pesqueras. Foto: Especial
Aumenta el 5% de exportaciones agropecuarias y pesqueras
Aumenta el 5% de exportaciones agropecuarias y pesqueras. Foto: Especial

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), informó que  ha aumentado el 5 por ciento de exportaciones agropecuarias y pesqueras en el país, esto en comparación del marzo pasado, esto con base a  información brindada por el Inegi.

A su vez, destacó que los crecimientos más relevantes se registraron en las fresas frescas 66.9 por ciento, cítricos 49.8 por ciento, café crudo en grano 30.9 por ciento, pimiento 27.6 por ciento y frutas y frutos comestibles 18.7 por ciento.

Por otro lado, también se ha visto una disminución en las exportaciones de aguacate con el 15 por ciento y de jitomate  con el 12.5 por ciento.

De misma forma, cabe señalar que, con base en cifras del Banco de México, durante los primeros dos meses de 2021, la balanza agropecuaria y agroindustrial del país registró un superávit de mil 704 millones de dólares.

Las exportaciones agroalimentarias crecieron 2.65 por ciento en comparación con igual lapso de 2020, al sumar seis mil 736 millones de dólares, mientras que las importaciones agropecuarias y agroindustriales aumentaron 7.27 por ciento respecto a enero-febrero del año anterior, al sumar cinco mil 031 millones de dólares.

Así, el comercio agroalimentario de México con sus socios comerciales, exportaciones e importaciones alcanzó 11 mil 767 millones de dólares en el primer bimestre de 2021, de los cuales el 57.2 por ciento corresponde a las ventas realizadas por el país.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *