Volkswagen de México reanudará operaciones el 1 de junio
Titular de Economía espera que llegue a buen término acuerdo salarial en VW. Foto: Jafet Moz / EsImagen
Volkswagen de México reanudará operaciones el 1 de junio
VW anuncia cuarto paro del año; ahora en mayo en Jetta y Tiguan. Foto: Jafet Moz / EsImagen

A causa de la reducción en el abasto de semiconductores, Volkswagen de México anunció el cuarto paro técnico, en lo que va del año, en la producción de sus modelos Jetta y Tiguan; esta vez, en las fechas del 3 al 19 y del 6 al 16 de mayo, respectivamente.

Así lo anunció este lunes, la empresa alemana con sede en Puebla, a través de un comunicado, donde señaló que se regresará a la manufactura del Jetta el día 20 y para el segmento Tiguan el día 17 de mayo.

También informó que las actividades del segmento del modelo Taos se mantienen de forma regular.

Se explicó que la reducción del componente está provocando varios “cuellos de botella” (actividades que suelen ser más lentas y costosas, y por ende, generan retrasos) en todo el mundo.

Mencionó que las principales razones de esta escasez son la creciente demanda de dispositivos electrónicos a consecuencia del confinamiento por el Covid-19 y la recuperación de los mercados de vehículos, provocando que la industria automotriz experimente problemas y cambios en los procesos de producción.

Cabe mencionar que el último paro de Volkswagen de México tuvo lugar en marzo y principios de abril, en los modelos Tiguan y Tigual los días 29, 30 de marzo, regresando después del puente de semana santa en este mes.

Editado por Alexis Lira Reyes

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *