Tras poner “líneas rojas” a EU, Putin vería a Biden en junio: Jalife
Tras poner “líneas rojas” a EU, Putin vería a Biden en junio: Jalife. Foto: Youtube/ CONFERENCIAS EXCLUSIVAS Alfredo Jalife
Tras poner “líneas rojas” a EU, Putin vería a Biden en junio: Jalife
Tras poner “líneas rojas” a EU, Putin vería a Biden en junio: Jalife. Foto: Youtube/
CONFERENCIAS EXCLUSIVAS Alfredo Jalife

Luego de que Vladimir Putin, presidente de Rusia, puso “líneas rojas” a las acciones de Estados Unidos en su contra, hay comunicación entre los principales asesores del mandatario ruso y su homólogo Joe Biden, quienes incluso pueden reunirse en junio próximo.

Así lo señaló Alfredo Jalife-Rahme, experto en geopolítica, al comentar el mensaje del llamado “zar Putin” ante el Parlamento ruso, el pasado 2 de abril, en el que advirtió que la nación eslava decidirá dónde poner límites a las acciones de otros países y cuándo estos han sido cruzados. 

El académico consideró que, si bien Putin no se refirió directamente a Estados Unidos, la mención de los límites hace referencia a los intentos de este país por desestabilizar naciones que comprometen las fronteras rusas. 

Indicó que, por ello, el mandatario ruso se refirió a un supuesto intento de asesinar a Aleksandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia, país báltico colindante con Rusia, y expresó que no se permitirá otro caso como el Ucrania, cuyo régimen proruso fue derrocado en 2014. 

Después de estas declaraciones de Putin –apuntó Jalife-Rhame– ha habido comunicaciones entre Nikolái Pátrushev, asesor de seguridad de Putin, y Jacob Jeremiah Sullivan, consejero de seguridad de Biden.

Además, Yuri Ushako, consejero del Kremlin, ha señalado que Putin y Biden podrían reunirse en junio próximo.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *