Banner Programa
Economía de Puebla, la décima que menos crece en 3T de 2018
Puebla con recuperación económica del 87% respecto al inicio de pandemia. Foto: Especial
Economía de Puebla, la décima que menos crece en 3T de 2018
Economía poblana se recuperará 20%; faltan reactivar más sectores: CCE. Foto: Especial

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla previó que el nuevo decreto estatal, el cual elimina los días solidarios, traiga una recuperación al sector privado de un 20 por ciento, aunque quedan pendientes los negocios que dependen de la actividad escolar.

En entrevista, tras la firma de compromisos de campaña con candidatos de Movimiento Ciudadano (MC), el presidente del CCE, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, celebró la reapertura de nuevos recintos, además de que respaldó que negocios ahora puedan abrir los días lunes.

Comentó que esta medida surge luego de “meses de trabajo” con autoridades estatales y aseguró que el aligerar los cierres dará tranquilidad a los empresarios y dueños de negocios.

“La verdad muy contentos, después de arduas jornadas de trabajo, va a ayudar muchas, va a haber muy buen movimiento desde el día de hoy y eso va a darnos una tranquilidad”, declaró.

Por otra parte, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Olga Méndez Juárez, comentó que negocios de su rama aún no contemplan la apertura, a falta de las actividades escolares presenciales.

Tal sería el caso del corredor de Ciudad Universitaria (CU), el cual depende de la afluencia de estudiantes, por lo que previó una reactivación de los negocios aledaños a la BUAP cuando reinicien las clases.

Asimismo, comentó que hay unos 300 restaurantes que dependen de la reactivación escolar, pues aun cuando se aligeró el decreto estatal no consideran retomar actividades escolares.

Comentó que con el nuevo decreto se prevé una recuperación de mil 200 empleos en el sector, los cuales serían recontrataciones de lo que se perdió durante el periodo de confinamiento.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *