Penúltima mesa de parlamento trata aspecto jurídico del aborto
Penúltima mesa de parlamento trata aspecto jurídico del aborto. Foto: Twitter/@CongresoPue
Penúltima mesa de parlamento trata aspecto jurídico del aborto
Penúltima mesa de parlamento trata aspecto jurídico del aborto. Foto: Twitter/@CongresoPue

En la penúltima mesa de trabajo del parlamento abierto sobre el aborto en Puebla, se discutió el quinto eje temático con temas como las ventajas y desventajas jurídicas de la interrupción del embarazo, impacto económico, vida digna, entre otros.

La sesión del parlamento “Derechos Sexuales, Derechos Reproductivos y Aborto Legal”, con eje: “Interrupción legal del embarazo: una aproximación jurídica” estuvo moderada por la diputada y presidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, María del Carmen Cabrera Camacho.

A parte de los temas mencionados, se trató sobre el desarrollo libre de la personalidad y salud, derechos humanos como la no discriminación, derecho a decidir, la libertad de creencia, panificación familiar, derechos reproductivos, la mujer y la salud, así como armonización de leyes y protocolos estatales y federales.

En esta ocasión, se contó con la participación de 11 ponentes divididos en tres bloques:  en el primero estuvo Claudia Alonso Pesado, consultora independiente y exsecretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia y Renato Vázquez.

En el segundo módulo, participó Reina María de Guadalupe Suárez Cortés, José Clemente Marín y Miguel Ángel García. Mientras que el tercer bloque contó con la participación de Andrés Rosas Nieto, Mónica Orozco Lozano, Ana Paula Muñoz Fierro y Adriana Romero Villegas.

También estuvieron las diputadas María del Rocío García Olmedo, Estefanía Rodríguez Sandoval y Guadalupe Muciño Muñoz.

Cabe mencionar, que este martes 27 de abril se celebrará la última mesa de trabajo donde se darán a conocer las conclusiones de este eje temático.

Editado por Alexis Lira Reyes

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *