25.9 C
Puebla
martes, mayo 18, 2021

Niegan amparo a exedil de Tepeaca, David Huerta, acusado de desviar recursos

-Publicidad-

Con uso de factureras, exedil de Tepeaca desvió 10.7 mdp; ASE amplía demanda
Niegan amparo a exedil de Tepeaca, David Huerta, acusado de desviar recursos. Foto: Especial

El Juzgado Segundo de Distrito le negó un amparo al exedil de Tepeaca, David Edgardo Huerta Ruíz, en contra de una posible orden de aprehensión y su ejecución, ya que la ASE lo acusa de desvío de recursos en su gestión, por lo que puede ser detenido en cualquier momento.  

El recurso fue presentado el pasado 13 de abril, con número 325/2021, luego de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) amplió la denuncia en contra del expresidente municipal de Tepeaca, cuya gestión fue de 2014 a 2018, pero este lunes 26 de abril, se le notificó la negativa a su petición.  

La ampliación de demanda fue presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) debido al desvío de 10.7 millones de pesos a través de 11 Empresas que Facturan Operaciones Simuladas (EFOS), señaladas así por el SAT.

-Publicidad-

En 2016, el Congreso de Puebla inició un Procedimiento Administrativo de Responsabilidades (Ipadr) contra el entonces alcalde priista.

Sin embargo, para 2018, a pocos meses de terminar su gestión, él decidió dejar su mandato para ser delegado de Prospera en la entidad.  

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -