Banner Programa
Ayuntamiento incumplió con modernización de la CAPU: Aranda
Ayuntamiento incumplió con modernización de la CAPU: Aranda. Foto: Facebook/Ana Tere Aranda Orozco
Ayuntamiento incumplió con modernización de la CAPU: Aranda
Ayuntamiento incumplió con modernización de la CAPU: Aranda. Foto: Facebook/Ana Tere Aranda Orozco

La candidata panista a diputada federal, Ana Teresa Aranda Orozco, criticó que a más de un año no se ha cumplido con la modernización de la CAPU, así como la eliminación de fideicomisos, pues los recursos del Fondo Metropolitano se pudieron haber utilizado en esa obra.

En rueda de prensa, frente a la Central de Autobuses Puebla (CAPU), donde estuvo acompañada de los otros aspirantes Mario Riestra Piña, Carolina Beauregard Martínez y Xitlalic Ceja García, señaló que la afluencia que actualmente tiene, debido a la pandemia, son 30 mil usuarios diarios.

Sostuvo que la eliminación que se hizo de los fideicomisos y fondos, y que fue aprobado por Morena en la Cámara de Diputados, provocó que en Puebla capital se incumplieran con la ejecución de proyectos prometidos por las autoridades municipales.

Dijo que la Angelópolis forma parte de una de las 75 zonas metropolitanas del país, que llegó a tener una solvencia de 10 mil millones de pesos a nivel nacional. En el caso de la entidad comparten ocho municipios con Tlaxcala, las cuales antes tenían recursos para obras de infraestructura, movilidad y transporte

“El Fondo Metropolitano fue uno de los que desapareció, la fracción de Morena exterminó y acabaron con este y otro, vimos a los diputados muy solícitos obedeciendo la orden presidencial, esto quitó oportunidades a los municipios como Puebla y otros estados en los que se pudieron hacer muchas cosas”, pronunció.

Es necesario precisar que fue en octubre de 2019 cuando la hoy alcaldesa con licencia, Claudia Rivera Vivanco y quien busca la reelección, anunció que se modernizaría la CAPU, para lo que el ayuntamiento destinaría 44 millones de pesos y 100 millones la empresa ADO.

Este proyecto, dijo, contemplaba reordenar el comercio ambulante; instalar áreas verdes; implementar en algunas vialidades de concreto hidráulico y en otras, asfalto, así como señaléticas verticales.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *