Infonavit devolverá dinero a beneficiarios de fallecidos sin juicio
Infonavit y su sindicato acuerdan incremento salarial de hasta 3.6%. Foto: Especial
Infonavit devolverá dinero a beneficiarios de fallecidos sin juicio
Infonavit dará facilidades de pago con nueva política de cobranza. Foto: Especial

El Infonavit informó que renovó su política de cobranza social, para mantener un monitoreo constante en el comportamiento histórico de los créditos, ofrecer facilidades de pago para carteras vencidas y evitar malas prácticas de cobro por parte de despachos.

Mediante un comunicado, señaló que los cambios al artículo 71 de la ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) buscan anticipar problemas que se presenten por cambios como la dinámica del mercado laboral, revolución tecnológica, desastres naturales, etc.

Señaló que sólo el año pasado, 2 millones de personas tuvieron distintas soluciones de pago contempladas en el modelo de cobranza social.

Indicó que se llevarán a cabo esfuerzos de cobranza temprana que lleven a la disminución de problemas como incumplimiento, además de regularización e incentivar los pagos.

Agregó que para los acreditados que tengan cartera vencida, con morosidad de entre cuatro y nueve pagos, se ofrecerán facilidades de pago, para reducir el deterioro de la cuenta.

Puntualizó que las modificaciones también contemplan evitar malas prácticas por parte de despachos que funcionan como agentes de cobranza, pues el Infonavit vigilará su desempeño, como la capacidad de hacer que las personas mantengan sus pagos al día.

ARS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *