Biografia-JesusLemusPerez

El proceso electoral que está en marcha, obligará a ciertos partidos políticos hacer cambios en las candidaturas que habían amarrado desde hace unas semanas.

Lo anterior se desprende, por la serie de escándalos que se viven rumbo a las elecciones del 6 de junio, cuando los abanderados de partidos políticos llegarán con el estigma de cometer algún delito.

Prueba de lo anterior, es lo que se vivió en el PRI hace unas semanas con la detención de Luis Cobos, quien en breve dejará de ser candidato a diputado federal por el distrito de Tehuacán.

Este personaje, hay que recordarlo, dejará su candidatura por el juicio de terrenos en esta zona de Tehuacán, situación que también lo llevó al quirófano por un pre infarto que sufrió.

Es por eso, que el PRI ya barajó unos nombres y es cuestión de horas, incluso de días, cuando den a conocer el relevo de esta candidatura.

¿Pero quién será el mejor perfil que ayude al partido?

Pues según me cuentan mis orejas en el PRI, que el candidato a diputado federal será Eligio Gutiérrez, mejor conocido como “Guti pan”, quien se caracteriza por ser un empresario de la panadería en la segunda ciudad más importante del estado de Puebla.

En el caso de Morena, donde ahora deben suplir a Saúl Huerta Corona, quien es señalado por un abuso sexual de un menor, se perfilaría un ex priista para la diputación federal en el distrito XI.

Incluso, dicen los que saben, que esa posición sería para el ex regidor del PRI, Iván Galindo Castillejos.

¿Será?

De entrada no suena descabellado porque es asesor del ayuntamiento de Puebla a cargo de Morena y de la edil con licencia, Claudia Rivera Vivanco.

Sin embargo, sería incongruente que acepte la nominación, cuando en redes sociales, este priista se la pasa criticando al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Tiempo al tiempo.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a [email protected] y si sale de casa que sea con doble cubre bocas, pues nadie experimenta en pulmón ajeno con esta pandemia.

La frase

“Para los que no tenemos creencias, la democracia es nuestra religión”.

Paul Auster

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.