En España, primer mexicano que recibe vacuna experimental contra Covid
En Estados Unidos los niños de 12 años podrán ser vacunados. Foto: freepik / Archivo
En España, primer mexicano que recibe vacuna experimental contra Covid
En mayo vacunarán a sector educativo en Puebla; reanudarán clases presenciales. Foto: freepik / Archivo

La SEP estatal, así como la Secretaría de Salud (SS) de Puebla, informaron que los trabajadores del sector educativo serán vacunados contra Covid-19 durante mayo para así reanudar clases presenciales, aunque alumnos vulnerables no regresarán a los salones.

A través de un comunicado de prensa, se informó que lo anterior se acordó tras una reunión en la que participaron los secretarios de Salud y Educación, José Antonio Martínez García y Melitón Lozano Pérez.

Previeron que el primer día se atiendan a las personas con comorbilidades y enfermedades crónicas, para lo cual se habilitarán puntos de vacunación en cuatro unidades médicas del Issste, 22 del Issstep y 17 de los servicios de salud.

A esta reunión, en la que se reiteró que sólo se contempla en este proceso a los trabajadores de la educación, asistieron Fernando Huerta, infectólogo y asesor, así como Javier Pedraza Mayoral, subdirector de Regulación y Fomento Sanitario, ambos adscritos a la Secretaría de Salud; además las subsecretarias de Educación Obligatoria y Superior, Coral Morales Espinoza y América Rosas Tapia.

Además, se decidió que alumnos con enfermedades crónicas y vulnerables, no deberán asistir a los planteles educativos y se mantendrán en el sistema educativo a distancia; las escuelas deberán instalar filtros sanitarios con agua y jabón, y debe existir compromiso de los padres de familia para que detecten a tiempo síntomas de la enfermedad en las y los estudiantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *