Banner Programa
Aranda se compromete a gestionar mayores recursos para grupos vulnerables. Foto: EsImagen / Lore Martínez
Aranda se compromete a gestionar mayores recursos para grupos vulnerables. Foto: EsImagen / Lore Martínez

La candidata panista a diputada federal por el distrito 9, Ana Teresa Aranda Orozco, señaló que es necesario mayor presupuesto para atender a los grupos vulnerables en Puebla, entre ellos niños, por lo que se encargarán de gestionar los recursos necesarios.

Lo anterior, en rueda de prensa este domingo en el Parque de la Niñez, donde estuvo acompañada de Mario Riestra Piña, Carolina Beauregard Martínez y Xitlalic Ceja García, quienes firmaron diez propuestas a impulsar en la Cámara de Diputados de ganar las elecciones.

Manifestó que ellos “van más allá de las palabras” y que la mayoría de las acciones que se necesitan haber para dar una mayor atención a los menores requiere de recursos, por ello es que todos los candidatos ganarán para “componer” las cosas.

“No queremos solo ir a ganar los debates en la Cámara de Diputados, porque nosotros sabemos cómo hacer de la tribuna un espacio en el que se oiga nuestra voz, pero eso no es suficiente, se puede ganar la discusión, pero perder las votaciones”, asentó

Respecto a los compromisos que firmaron, está disminuir al 45 por ciento el número de niñas y niños menores de 6 años que viven en pobreza, reducir la desnutrición crónica y anemia, lograr que nueve de cada diez niñas menores de un año reciban las vacunas que les corresponden.

Así como que cuatro de cada diez menores de 3 años participen en programas de Desarrollo Infantil Temprano o de Educación Inicial en cualquiera de sus modalidades, y que el 80 por ciento de los mayores de 3 reciba educación preescolar de calidad.

Morena ha eliminado programas

Además, se comprometieron a lograr el registro oportuno del 90 por ciento de niñas y niños, avanzar en la erradicación de todas las formas de violencia contra la infancia al disminuir en 20 por ciento el maltrato infantil, y en 50 por ciento la violencia sexual y los casos de desapariciones en menores de 6 años.

Los candidatos manifestaron que el gobierno federal encabezado por Morena se ha caracterizado por eliminar programas a niños, madres solteras, a instancias infantiles y hasta la falta de medicamentos para enfermos de cáncer, situación que ya no puede seguir.

Por ello, asentaron que lo que buscan es promover las reformas legales y aprobar las propuestas legislativas que fortalezcan las instituciones, promuevan el ejercicio pleno de los derechos de la primera infancia y se dé un mayor presupuesto para acciones antes señaladas.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *