Tratan en parlamento legalización de aborto respetando derecho a salud
Tratan en parlamento legalización de aborto respetando derecho a salud. Foto: Facebook/H. Congreso del Estado de Puebla
Tratan en parlamento legalización de aborto respetando derecho a salud
Tratan en parlamento legalización de aborto respetando derecho a salud. Foto: Facebook/H. Congreso del Estado de Puebla

En el eje sobre “Interrupción legal del embarazo; una aproximación jurídica” del parlamento abierto sobre el aborto en Puebla, se trató la legalización del aborto respetando la ideología y derechos de salud y el aborto desde el derecho a la protección de la vida desde la concepción.

Dicha mesa de trabajo del Congreso de Puebla fue coordinada por la diputada María del Carmen Cabrera Camacho, quien expresó que con este ejercicio los ciudadanos cultivan su derecho de expresión a través de su participación en las mesas de análisis.  

También se abordaron temas como el aborto como conflicto filosófico que analiza, polariza y enfrenta por el derecho de la vida y la muerte; el derecho a vivir; mujeres libres de violencia sin espejismos como el aborto y la sensibilización de la sociedad sobre el aborto para evitar el conflicto social.  

También plantearon los temas de la criminalización de la mujer y la legalización del aborto; las necesidades de la juventud frente al aborto en una vida libre de violencia y cumplimiento de obligaciones de las autoridades, el derecho a la vida.

Los participantes Lizeth Mejorada Barrios, de Puebla Vigila; Sandra Patricia Soto Romero, Nadia Alicia Tejeda Vázquez y Ángel Cervantes García, Javier Castillo Alvarado, Provida; Alehí Balderas, deCuatlicue Siempre Viva-GIRE; Alejandro Atonal Soto, Karla Lozano, feminista; José Manuel Madrazo y Raymundo Pastrana.  

A través de redes sociales, 249 personas se conectaron para escuchar la sesión y emitir pronunciamientos sobre el tema, los cuales serán tomados para la legislación del tema. 

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *