Puebla suma 80,504 casos de Covid; 70.8% se recuperó: SS federal
Puebla, sin muertes por Covid en las últimas 24 horas; 4 mil 270 casos activos. Foto: Especial.
Puebla suma 80,504 casos de Covid; 70.8% se recuperó: SS federal
Puebla estará 2 semanas más con semáforo amarillo por Covid; casos no bajan. Foto: Especial.

Debido a que no disminuyen los contagios diarios de Covid-19 en la entidad, Puebla estará otras dos semanas en semáforo epidemiolóco amarillo, del 26 de abril al 9 de mayo, lo cual significa riesgo medio y permite reapertura de espacios públicos, pero con aforo reducido.

Lo anterior, de acuerdo con la actualización de este viernes del mapa nacional de riesgo epidemiológico, como parte del informe sobre la pandemia que se da desde Palacio Nacional en conferencia de prensa vespertina.

En tanto, los datos del informe indicaron que, en las últimas 24 horas, se confirmaron 173 casos de Covi-19 en la entidad, mientras que el jueves la cifra fue de 168. 

De acuerdo con el gráfico, como Puebla, Baja California,  Sonora,  Sinaloa,  Zacatecas,  Durango,  Jalisco,  Aguascalientes,  San Luis Potosí,  Guanajuato,  Querétaro,  Colima,  Michoacán, Estado de México, Tlaxcala,  Guerrero,  Morelos,  Tamaulipas y Yucatán estarán dos semanas más en semáforo amarillo. 

En contraste, con el pase de Jalisco y Guanajuato a semáforo verde, suman seis entidades en este nivel de riesgo mínimo, que incluye a Coahuila, Veracruz, Chiapas, y Campeche.

En tanto, Ciudad de México, Chihuahua, Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco e Hidalgo siguen en semáforo naranja, que significa riesgo medio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *