Fepade investiga camión con 5 mil supuestas despensas en SLP
Fepade investiga camión con 5 mil supuestas despensas en SLP. Foto: Twitter
Fepade investiga camión con 5 mil supuestas despensas en SLP
Fepade investiga camión con 5 mil supuestas despensas en SLP. Foto: Twitter

La Fepade en San Luis Potosí informó que comenzó con la investigación para determinar si las 5 mil despensas halladas en un camión, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, serían utilizadas para la promoción de la elección de algún candidato.

Así lo señaló Javier Montalvo Pérez, titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (Fepade), quien indicó que se solicitó información a la dirección de tránsito municipal, así como a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con el fin de deslindar responsabilidades.

Los elementos policiales que decomisaron el vehículo, el pasado sábado, el cual se atoró en el puente San Felipe, en el bulevar Río Santiago, encontraron paquetes marcados con la frase “despensa campaña” y el conductor no pudo acreditar la posesión legal del cargamento.

Montalvo Pérez dio a conocer que el transporte cuenta con placas del Servicio Público Federal, pero hasta el momento ninguna persona, entidad o partido político lo ha reclamado.

Incluso, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, hizo mención, en su conferencia matutina, al caso y reiteró que el fraude electoral ya es un delito grave, además de que las supuestas despensas habrían desaparecido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *