¿Babeas al dormir? Conoce las causas de por qué sucede
Dormir menos de 6 horas aumenta riesgo de sufrir demencia: estudio. Foto: El país
¿Babeas al dormir? Conoce las causas de por qué sucede
Dormir menos de 6 horas aumenta riesgo de sufrir demencia: estudio. Foto: El país

Científicos de Gran Bretaña indicaron que dormir poco, en específico menos de seis horas, aumenta en el riesgo de desarrollar demencia en adultos mayores, además de otros efectos negativos a la salud, así lo señalaron en su estudio publicado en la revista Nature Communications.

La investigación fue aplicada en alrededor de 8 mil pacientes en muestras que abarcaron 25 años de investigación clínica, en la que se buscaba entender las causales de la demencia en personas mayores de 65 años, pues la mayoría de los pacientes la desarrollaban a partir de ese punto de su vida.

Una duración de sueño corta y persistente entre los 50, 60 y 70 años también se asoció a un riesgo de demencia un 30 por ciento mayor, esto sucedió independientemente de factores sociodemográficos, conductuales, cardiometabólicos y de salud mental, incluida la depresión, según el estudio.

Después de analizar las muestras, los resultados arrojaron que aquellas personas que dormían menos de seis horas desarrollaban de manera más consistente algún tipo de demencia. Estos pacientes eran hasta 30 por ciento más propensos a desarrollar demencia, además de contar con factores de riesgo aledaños como afecciones cardiacas y otros padecimientos mentales.

Por otro lado, este grupo de científicos ahora se encuentra buscando la relación que existe con la falta de sueño no solamente en adultos mayores, sino en personas jóvenes, pues la salud cerebral se ve afectada por este hábito, lo que indicaría que puede ser también una predisposición marcada desde etapas anteriores del desarrollo humano.

LGG

Fuente: CNN Español

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *