Banner Programa
CEE de Morena, incluyente con todos los aspirantes al CEN, destacan
Morena va por parlamento abierto para reforma electoral y contrapropuestas. Foto: Especial
CEE de Morena, incluyente con todos los aspirantes al CEN, destacan
Ahora, van contra planillas de Morena para alcaldía de Puebla y otras 7 más. Foto: Especial

Aspirantes a una regiduría o sindicatura ingresaron más de 30 impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), en contra de las candidaturas de Morena para integrar las planillas a distintos ayuntamientos de Puebla, incluida la capital.

Las quejas se encuentran en instrucción de la Sala Regional de la Ciudad de México y están radicados bajo los expedientes SCM-JDC-896/2021 hasta el SCM-JDC-824/2021, para controvertir el proceso de selección de candidaturas a diversos cargos.

Entre las planillas que se impugnan se encuentra la de los ayuntamientos de Puebla capital, Zaragoza, Chila de la Sal, Nealtican, Zaragoza, Ixcaquixtla y Los Reyes de Juárez, mientras que se reclama a Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y a las Comisiones Nacionales de Elecciones (CNE) de Morena.

Es de mencionar que una de las nuevas impugnaciones, la SCM-JDC-924/2021 interpuesta por Samuel Amador Vázquez y Flora Domínguez Hernández, sería la segunda impugnación en contra de la planilla de regidores de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Lo anterior ya que el concejal capitalino, José Luis González Acosta, interpuso una querella tras quedar fuera del equipo de la alcaldesa, mientras que, entre los que si quedaron, resaltaron los exsecretarios de la presidenta municipal, Liza Aceves López y Leobardo Rodríguez Juárez, en los primeros lugares, mientras que su regidora de Hacienda y Patrimonio, Patricia Montaño Flores, fue designada como edil suplente.

El Tepjf ya ha dado la razón a los aspirantes de Morena que se han inconformado por el proceso interno de candidaturas, así como la convocatoria, pues recientemente ordenó al periodo publicar los registros se aspirantes en su página web.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *