sábado 18 de septiembre de 2021
16.9 C
Puebla
sábado 18 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Marín tramita nuevo amparo para enfrentar su proceso en libertad

-Publicidad-

Suspenden auto de formal prisión contra Mario Marín; no dejará cárcel
Marín tramita nuevo amparo para enfrentar su proceso en libertad. Foto: EsImagen

El exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, interpuso un nuevo amparo para buscar la libertad bajo caución y así enfrentar su proceso en libertad tras ser encarcelado por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho Ribeiro.

Y es que el secretario en funciones de juez del tercer juzgado de Distrito con sede en Cancún, Quintana Roo dio entrada a la solicitud de amparo con el número 400/2021 y fijó el 18 de mayo para determinar si concede la suspensión provisional a favor del exmandatario.

Dicho juzgado también tiene pendiente la resolución del amparo que interpuso Marín Torres contra el auto de formal prisión tras acusar actos privativos de su libertad y violación a sus derechos.

-Publicidad-

Lo anterior, porque, aunque se le otorgó la suspensión definitiva contra la formal prisión, dicha medida solo tiene efecto para que el poblano quede a disposición del juez de amparo donde se encuentra en prisión, es decir, el Centro de Reinserción Social (Cereso) Benito Juárez en Cancún.

Fue el pasado 10 de febrero cuando un juez le dictó auto de formal prisión al exgobernador tras ser detenido el 3 de ese mes en Acapulco, Guerrero, por ordenar actos de tortura en contra de la periodista que denunció en su libro “Los Demonios del Edén” una red de prostitución infantil, donde estaba involucrado.

GDLRP

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -