Tras 3 días, sofocan 1 de los 2 incendios forestales en La Malinche
Puebla, séptimo con más incendios; es lugar 19 en superficie dañada. Foto: Especial
Tras 3 días, sofocan 1 de los 2 incendios forestales en La Malinche
Incendios en México, sin disminuir; hay 104 activos en 19 estados. Foto: Especial

Hasta las 11:00 horas de este 22 de abril, hay 104 incendios forestales activos en 19 estados del país, donde han afectado una superficie preliminar de 26 mil 769.5 hectáreas, similar a la de Saltillo, Coahuila, reportó la Comisión Nacional Forestal (Conafor) .

De acuerdo con el organismo, un total de 16 incendios han sido liquidados, es decir, ya no representan un riesgo de propagación del fuego.

Para su atención, se encuentran trabajando un total de 4 mil 437 personas combatientes, entre personal de la Conafor y otras instancias.

Se reportan 10 incendios forestales en Áreas Naturales Protegidas: en la Reserva de la Biosfera Isla de Guadalupe, municipio de San Quintín, estado de Baja California; en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, municipio de Rayones, en el estado Nuevo León; en el Área de Protección de Flora y Fauna Bosque de la Primavera, municipio de Zapopan; en la Reserva Biosfera Mariposa Monarca, municipio de Aporo, en el estado de Michoacán;

En el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, municipio de Jiménez de Teul, y en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 001 Pabellón, municipio de Genaro Codina, en el estado de Zacatecas; en el Área de Protección de Flora y Fauna Corredor Biológico Chichinautzin, municipio de Huitzilac, en el estado de Morelos.

También en la Reserva de la Biosfera La Encrucijada, municipio de Huixtla, en el Parque Nacional Cañón del Sumidero, municipio de Chiapa de Corzo, y en la Reserva de la Biosfera La Sepultura, municipio de Jiquipilas, en el estado de Chiapas.

Para evitar un mayor riesgo, se reitera el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.

Se invita a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800- 4623634 o al 911.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *