Banner Programa
SS federal reporta primera muerte por Covid-19 en Puebla y suma 66 enfermos
El lunes, Puebla regresará a semáforo verde de Covid por dos semanas. Foto: EsImagen
SS federal reporta primera muerte por Covid-19 en Puebla y suma 66 enfermos
IMMS pide a la población no bajar la guardia ante el Covid-19. Foto: EsImagen

El IMSS invitó a la población a no bajar la guardia ante el Covid-19, esto con el fin de evitar la propagación del virus, ya que la pandemia aún no llega a su fin, por lo que aún debes seguir usando cubrebocas, y manteniendo la sana distancia.

Cuauhtémoc Flores Martínez, quien es epidemiólogo del Hospital General de Zona No. 20 La Margarita, mencionó hay que seguir los siguientes puntos para así evitar contagios de este virus.

En caso de salir a lugares públicos, es importante mantener una distancia de 1.5 metros entre persona y persona, el uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos, evitar reuniones para disminuir el riesgo, así como cumplir con las reglas sanitarias que las tiendas y lugares de servicios públicos aplican a favor de nuestra salud para cortar la cadena de transmisión.

Por otro lado, también hizo mención de que si tienen sospecha de que algún familiar se encuentra contaminado por el virus, tomen las medidas necesarias para evitar el contagio de los que los rodea.

Finalmente, Flores Martínez subrayó que, si detectan algún síntoma de sospecha como fiebre, dolor de cabeza, tos seca, dolor en huesos y garganta no duden en acudir a su Unidad de Medicina Familiar para ser valorados por un especialista.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *