Fiscalía General de la República
DOF 27/04/22: FGR modifica tabulador de remuneraciones a su personal. Foto: Omnia
AMLO y legisladoras rechazan eliminar feminicidio como pide fiscal
FGR, tras Calderón y García Luna por contratos para penales: Schere. Foto: Omnia

La FGR investiga a “todos los involucrados” en la asignación directa de contratos por hasta 300 mil millones de pesos a empresas para administrar cárceles en México, entre ellos el expresidente Felipe Calderón Hinojosa y su exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna. 

Así lo señaló Julio Scherer Ibarra, Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, quien incluso señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) ya tiene una orden aprehensión contra García Luna, quien enfrenta un juicio por narcotráfico en Estados Unidos.

En entrevista para el programa Los Periodistas, que se transmite por YouTube, Scher Ibarra acusó que el proceso de adjudicación de los contratos fue “muy sucio”  y aseguró que la FGR ya inició una carpeta de investigación.

Ante la pregunta sobre quienes estarían siendo investigados respondió que “todos los que participaron en ese hecho están siendo investigados y no dudo que todas las personas que están ahí, si entre esas está Felipe Calderón, están siendo investigadas por ese hecho”, expuso.

Lo anterior afirma el funcionario luego de que, este jueves por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que su gobierno acordó  con ocho penales la reducción del 15 por ciento del costo de los contratos “onerosos” que se les otorgaron en el sexenio de Calderón Hinojosa.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *