Banner Programa
Exponen feministas en Puebla 32 motivos por los cuales demandan aborto legal
Exponen feministas en Puebla 32 motivos por los cuales demandan aborto legal. Foto: EsImagen/Katia Fernández
Exponen feministas en Puebla 32 motivos por los cuales demandan aborto legal
Exponen feministas en Puebla 32 motivos por los cuales demandan aborto legal. Foto: EsImagen/Katia Fernández

Colectivos feministas colocaron en el muro que cerca las obras del Centro Histórico de Puebla diversos carteles, como parte de la campaña “32 motivos”, por los cuales sostienen que México debe despenalizar el aborto antes de las 12 semanas de gestación.

La mañana de este jueves, en la esquina de la 2 Sur y Juan de Palafox y Mendoza, las colectivas Redefine, Coatlicue Siempreviva, entre otras, colocaron pancartas en los muros de dicha estructura, en los que se leía “¿Por qué despenalizar el aborto en México?”.

Entre los motivos se lograba leer “Es una forma de garantizar que todas las maternidades sean deseadas”, “Es un tema de justicia social”, “Todas tenemos derecho a autonomía y derecho a decidir sobre nuestro cuerpo”, así como “Porqué obligarnos a parir es una violación de nuestros derechos humanos“.

Las mujeres indicaron que es una campaña nacional, a fin de informar respecto a la interrupción legal del embarazo y presionar para que la Cámara de Diputados legisle, a fin de cesar la criminalización de las mujeres.

Asimismo, comentaron, emprendieron está jornada informativa en el marco del parlamento abierto sobre el aborto que realiza el Congreso de Puebla, en el cual se discuten los derechos sexuales de cara a la discusión de la legalización del aborto en la entidad.

Indicaron que mantendrán este tipo de acciones a fin de incidir en los legisladores locales y la ciudadanía, para concientizar respecto a la urgencia de este asunto.

Es de mencionar que Puebla es uno de los estados donde la pena por interrumpir el embarazo alcanza hasta los tres años, siendo que en algunos casos es penado como homicidio por razón de parentesco, pues aún no se ha modificado la actual legislación en la entidad, mientras que en septiembre de 2020 se informó de dos mujeres presas por dicho delito.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *