En suspenso, candidaturas de Huerta y Peredo en Morena tras escándalos
En suspenso, candidaturas de Huerta y Peredo en Morena tras escándalos. Foto: Especial
En suspenso, candidaturas de Huerta y Peredo en Morena tras escándalos
En suspenso, candidaturas de Huerta y Peredo en Morena tras escándalos. Foto: Especial

Las candidaturas de Morena para la diputación federal 11 de Puebla, que ostenta Saúl Huerta Corona, así como la de la alcaldía a Teziutlán, de Enrique Peredo Grau, se mantienen en suspenso, luego de que trascendió la remoción de ambas postulaciones.

Lo anterior, tras la acusación de abuso sexual a un menor por la cual fue detenido Huerta Corona, la madrugada del pasado miércoles, y cuya investigación afronta en libertad, gracias a su fuero como diputado federal.

Su compañero de bancada en San Lázaro y candidato al distrito 6, Alejandro Carvajal Hidalgo, aseguró que la postulación le fue retirada a Huerta Corona, por medio de un breve mensaje en sus redes sociales; no obstante, Morena no ha emitido información al respecto.

Por otra parte, la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) quitó a Peredo Grau, edil en miras de reelección, la postulación, luego de que se evidenció que en 2020 recibió una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) estatal, por violencia política de género.

Fuentes al interior del instituto indicaron que será la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) partidista quienes revisen el caso de ambos postulantes y, en su caso, de parte a la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) para elegir un reemplazo.

Respecto al caso de Huerta Corona, la senadora de Morena, Citlalli Hernández Mora, indicó, en su cuenta de Twitter, que en el partido respaldarán cualquier acto que las autoridades determinen para acercarse a la justicia, incluyendo un posible desafuero.

Sin embargo, el coordinador de Morena en la cámara baja del Congreso de la Unión, Ignacio Mier Velasco, rechazó que el partido solicite el desafuero al argumentar que lo que ocurrió fue fuera de su actividad como legislador, así como prefirió no opinar de “la vida personal” de cada diputado.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *