Candidatos panistas piden investigar acusaciones contra Saúl Huerta
Candidatos panistas piden investigar acusaciones contra Saúl Huerta. Foto: EsImagen/Katia Fernández
Candidatos panistas piden investigar acusaciones contra Saúl Huerta
Candidatos panistas piden investigar acusaciones contra Saúl Huerta. Foto: EsImagen/Katia Fernández

Candidatos a diputados federales de la capital de “Va por Puebla” exigieron que se investiguen las acusaciones de intento de abuso sexual a un menor contra el morenista Saúl Huerta Corona, pues son graves, además de que se le quite la candidatura con la que busca reelegirse. 

En rueda de prensa, encabezada por Ana Teresa Aranda Orozco, así como Mario Riestra Piña, Carolina Beuaregard Martínez y Xitlaic Ceja García, manifestaron que este tipo de actos no pueden quedarse sin castigo y menos si fueron cometidos por una persona que quiere mantener un cargo de elección popular. 

En compañía de los dirigentes estatales del PAN, Genoveva Huerta Villegas; PRI, Néstor Camarillo Medina y PRD, Carlos Martínez Amador, Aran Orozco manifestó que el que Huerta Corona haya sido liberado a las pocas horas de su detención muestra la “impunidad” que se tiene en el país. 

Sostuvo que fue un “pacto” entre las autoridades de la Ciudad de México y Morena, pues el legislador quiere relegirse, por lo que exigió no estar pidiendo el voto en calles poblanas y por el contrario que el partido le quite la candidatura.

Increíble que lo hayan dejado libre: Ana Tere

“Es increíble que ellos mismos hayan fraguado como sacarlo de la cárcel y que aunado a eso le pusieran un pódium para que saliera a hablar de que era inocente. Se le debe retirar el fuero con el que Morena ha permitido proteger a su gente.

Los aspirantes reconocieron que este tipo de delitos, como el de pedofilia, esta tan legislado que en la actualidad hay castigos severos con penas de cárcel para quienes cometen este tipo de prácticas, por lo que se tiene que llegar al fondo.

Finalmente, al señalar que debe haber “cero tolerancias” ante este tipo de delitos, por lo que exhortaron a los ciudadanos que llegaran a ser víctimas de ello, lo den a conocer y no se queden callados, pues debe castigarse a los responsables. 

Es necesario mencionar que, Huerta Corona a las pocas horas de haber sido detenido fue librado, incluso votó en el pleno de la Cámara de Diputados las reformas que se hicieron a la Ley de Hidrocarburos. 

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *