Antorcha acusa intimidación contra candidato a alcaldía de Tepeyahualco. Foto: Especial.

El equipo del candidato del PRI a la presidencia municipal de Tepeyahualco, Juan Carlos Merino Rivera, acusó que el 13 de abril fue víctima de intimidaciones por parte de supuestos elementos de la Policía Estatal, quienes estuvieron siguiéndolos todo el día.

El martes de la semana pasada, el abanderado regresó a Tepeyahualco luego de acudir a las oficinas del PRI estatal para asuntos relacionados con su postulación; ya en el municipio acudió a la comunidad de Itzoteno pues ahí tenía un compromiso, indicó un comunicado de prensa del Movimiento Antorchista, organización a la que pertenece el candidato.

Sostuvo que fue alrededor de las 5 de la tarde, en la misma comunidad, cuando, estando el candidato platicando con unos vecinos, cuatro camionetas de la Policía Estatal rodearon el vehículo de Merino Rivera y comenzaron a intimidar a parte de su equipo, a revisar la camioneta en la que se transportan y a los jóvenes que lo acompañan.

En un primer momento, agregó, la policía los acusó de portar armas y de “parecer sospechosos”; después de un exhaustivo y duro interrogatorio, los dejó seguir circulando.

En entrevista, Juan Carlos Merino informó que desde que llegaron a dicha comunidad una de las patrullas los anduvo siguiendo durante su recorrido; “Nosotros sí lo vemos como algo directo por la forma en la que llegaron los policías, amedrentando e intimidando si motivo real”, explicó.

Además, aseguró que en el municipio últimamente se ha visto una fuerte presencia de la Policía Estatal, por lo que llamó al gobierno del estado para que garantice las condiciones y este periodo electoral se lleve a cabo de manera limpia, “sin represalias, donde nosotros podamos dar a conocer nuestras propuestas, que no haya persecución política”.

El equipo del candidato ya prepara una queja contra la Policía Estatal en la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del estado por las arbitrariedades cometidas contra ellos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *