Banner Programa
IMSS inicia en Puebla campaña de vacunación contra influenza
Inicia jornada de vacunación contra influenza en Tehuacán. Foto: Especial.
IMSS inicia en Puebla campaña de vacunación contra influenza
50Solo 11% de mexicanos han recibido dosis Covid, acusa Fnerrr. Foto: Especial.

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerrr) acusó que apenas el 11 por ciento de los mexicanos ha recibido la vacuna contra el Covid-19, por lo que se manifestará en Palacio Nacional y varios estados de la República.

Así lo afirmó Isaías Chanona Hernández, dirigente del movimiento estudiantil, quien anunció que la movilización será el próximo jueves 29 de abril en diferentes plazas públicas, mientras que, en el caso de la Ciudad de México, un contingente de jóvenes acudirá a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador el jueves 22 de abril para solicitar que se agilice el proceso de vacunación.  

Y es que, comentó, apenas el 11 por ciento de la población mexicana ha sido vacunada, lo cual indica que faltan al menos 100 millones de mexicanos por ser inmunizados, por lo que, si el gobierno no garantiza agilidad en la inmunización, surgirán rebrotes, pues recientemente la Secretaría de Salud anunció que la curva epidemiológica aumentó seis puntos a nivel nacional.   

El líder estudiantil detalló que esta demanda ha sido solicitada desde la semana pasada, debido a que el gobierno federal anunció el retorno a las aulas sin considerar el peligro al que se exponen los alumnos y sus familiares. Asimismo, Chanona Hernández dijo que casos recientes de universidades de Illinois y Michigan en EE. UU. muestran que las nuevas variantes de Covid-19 son más contagiosas y afectan más a los jóvenes que el virus original que surgió hace más de un año.   

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *