En Congreso, exhortan a comisiones a sesionar vía electrónica
Revisarán sitio web del Congreso de Puebla para hacerla más accesible. Foto: Especial
En Congreso, exhortan a comisiones a sesionar vía electrónica
Proponen que Congreso cuente con Unidad de Igualdad de Género. Foto: Especial

En el Congreso del estado, se propuso la creación de la Unidad de Igualdad de Género, así como la reforma de artículos de la ley de la CNDH en Puebla para promover la igualdad e integrar el lenguaje inclusivo.

Durante una sesión virtual de la Comisión Permanente, la diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, María del Rocío García Olmedo, explicó que la creación de la unidad pretende conformar un grupo que atienda temas relacionados a los temas de igualdad dentro del Legislativo.

Por otro lado, se pidió reformar los artículos 8 y 10 de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CNDH) de Puebla, a fin de homologarla con la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Por su parte, la diputada local por el Partido del Trabajo (PT) María del Carmen Cabrera Camacho comentó que el propósito de lo anterior es promover la igualdad entre hombres y mujeres, y la integración del lenguaje inclusivo no sexista.

En otro aspecto, también se exhortó al gobernador del estado, Miguel Ángel Barbosa Huerta, para que cancele los procesos de canje de placas y tarjeta de circulación para vehículos como apoyo a los contribuyentes.

Editado por Alexis Lira Reyes

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *