Morena quita a Peredo candidatura por reelección como edil de Teziutlán
Morena quita a Peredo candidatura por reelección como edil de Teziutlán. Foto: golfopacifico.com
Morena quita a Peredo candidatura por reelección como edil de Teziutlán
Morena quita a Peredo candidatura por reelección como edil de Teziutlán. Foto: golfopacifico.com

La Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena ordenó la designación de un nuevo candidato a la alcaldía de Teziutlán, al retirar la postulación, por violencia política de género, a Enrique Peredo Grau, edil de dicho municipio que buscaba la reelección.

Así lo determinó el órgano partidista al resolver el juicio CNHJ-PUE-903/2021, interpuesto por María de los Ángeles Ballesteros, aspirante a dicha candidatura y regidora de Gobernación en Teziutlán, además de que se refirió que Peredo Grau incurrió en violencia política de género

Esto, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) resolviera el pasado 15 de abril reencausar la demanda de Ángeles Ballesteros a la CNHJ, donde se indicó que el virtual candidato estaba señalado agresiones verbales contra las mujeres

El órgano partidista declaró fundado dicho agravio, luego de precisar que la Comisión de Derechos Humanos (CDH) estatal emitió la recomendación 11/2020 del expediente 590/2018, por dichos despectivos del alcalde.

“(…) quien fue designado como candidato a la presidencia municipal de Teziutlán fue acreedor a una recomendación por haber ejercido violencia política de género y que la autoridad señalada únicamente justificó el registro combatido”, según se lee en el documento.

Por lo anterior, Morena anuló la postulación del edil, quien busca reelegirse al cargo, siendo que ordenó a la Comisión Nacional de Elección a emitir “a la brevedad” un nuevo registro de candidato, pues al contar con un expediente de violencia podría resultar sancionado o en su caso cancelado.

Es de mencionar que Peredo Grau podrá impugnar dicha decisión ante el TEEP o el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), aunque su postulación también fue impugnada en el Tepjf.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *