18.6 C
Puebla
miércoles, mayo 12, 2021

México y China firman para facilitar registro de vacunas y medicinas

-Publicidad-

México y China firman para facilitar registro de vacunas y medicinas
México y China firman para facilitar registro de vacunas y medicinas. Foto: Twitter/@SRE_mx

Las agencias sanitarias de México –Cofepris– y de  China –NMPA– celebraron de manera virtual la firma de un acuerdo de cooperación regulatoria de insumos para la salud, para facilitar el registro de vacunas, medicamentos y equipo médico procedentes de ambos países.

En el evento estuvieron presentes, por parte de la delegación mexicana estuvieron el comisionado federal de la Cofepris, Alejandro Svarch; y la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado Peralta. Por parte de la delegación china, asistieron la comisionada de la NMPA, Jiao Hong, así como el embajador de China en México, Zhu Qingqiao.

El acuerdo estipula que ambas agencias regulatorias tomarán en cuenta la información de registro emitida por su homóloga como referencia para hacer el registro en el propio país, siempre bajo la legislación aplicable nacional. De esta forma, la NMPA y la Cofepris, a través de un canal de comunicación directo, intercambiarán información, documentos y experiencia relacionada con la regulación de insumos para la salud.

-Publicidad-

Durante la reunión, la subsecretaria Delgado resaltó que la relación de cooperación entre China y México se ha fortalecido en el último año como resultado del apoyo que el país asiático ha brindado a nuestra nación en el combate a la COVID-19, y afirmó que México ha podido tener acceso a ventiladores, a equipo médico de protección y a vacunas gracias a la buena relación que tiene con China.

El documento firmado también estipula que ambas agencias compartirán las buenas prácticas de regulación que hayan implementado, favorecerán actividades para fortalecer sus capacidades técnicas y científicas, y explorarán la posibilidad de reconocer los resultados de las inspecciones para la certificación de Buenas Prácticas de Fabricación (GMP, por sus siglas en inglés) llevadas a cabo por las partes.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -