Abren convocatoria para seminario de preparación a examen de BUAP
¿Escribes? Cultura estatal lanza 4 concursos para estudiantes. Foto: Especial
Abren convocatoria para seminario de preparación a examen de BUAP
INEA aplicará exámenes para acreditar primaria y secundaria. Foto: Especial

Del 22 al 30 de abril, el INEA llevará a cabo una jornada de exámenes, esto con el fin de acreditar primaria y secundaria. Está dirigido a los de 15 años y más, así como para quienes tengan de 10 a 14 años que requieran certificado de primaria.

En esta jornada se aplicarán exámenes finales, de reconocimiento de saberes y de diagnóstico. Las aplicaciones se harán en las plazas comunitarias de los Institutos Estatales de Educación para Adultos y las unidades de operación, así como en otras sedes que estarán disponibles.

En esta jornada se podrán presentar tres tipos de exámenes, en los cuales tienen diferentes fines, por ejemplo: el examen final, que está dirigido a los de nivel primaria o secundaria que estudian en el INEA. También para los que deben de 1 a 4 materias para concluir nivel y para quienes concluyeron su proceso, pero no han presentado su examen final.

Además, está el examen de reconocimiento de saberes, en este caso es un sólo examen, si lo acreditan, pueden recibir el certificado de los niveles mencionados; este examen es para personas con experiencia laboral y antecedentes escolares, no importa si no son estudiantes del INEA, solo deberán presentar su constancia de capacitación expedidas en su trabajo.

Mientras que el examen Diagnóstico está diseñado para nuevos alumnos y para reincorporados; también para los alumnos activos que deben 5 o más materias que desean concluir la primaria o secundaria, de misma forma para alumnos con boleta de primero y segundo grado de secundaria del sistema escolarizado.

Cabe mencionar que los exámenes se podrán realizar de forma virtual o de manera presencial, por lo que también se contara con las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del virus.

El servicio es gratuito, en caso de tener dudas, pueden solicitar más información al número 800 00 60 300, o bien consultar la página web del Instituto: gob.mx/inea

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *