Impugnan en Tepjf candidatura de Layón para reelegirse en Texmelucan
Impugnan en Tepjf candidatura de Layón para reelegirse en Texmelucan. Foto: Especial
Impugnan en Tepjf candidatura de Layón para reelegirse en Texmelucan
Impugnan en Tepjf candidatura de Layón para reelegirse en Texmelucan. Foto: Especial

Una impugnación en contra de que Norma Layón Aarun sea nuevamente la candidata de Morena para la alcaldía de San Martín Texmelucan ingresó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf); además se impugnaron dos postulaciones a diputaciones.

La queja, que se encuentra en instrucción de la Sala Regional de la Ciudad de México del Tepjf radicada bajo el expediente SCM-JDC-781/2021, fue interpuesta por Miguel Ángel Vargas Cabrera, aspirante a dicha candidatura y hermano de Gustavo Vargas Cabrera, edil de Huauchinango.

Según se lee en la demanda, el inconforme señala a la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena, “la omisión de informarle y notificarle los resultados del proceso interno de selección de candidaturas”, así como la postulación de Layón Aarun, actual edil de San Martín Texmelucan.

Impugnan candidatos a diputados

Asimismo, ingresó a la Sala Regional la impugnación SCM-JDC-776/2021, para controvertir el proceso interno de designación, de Raymundo Atananacio Luna como candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, para la diputación  federal del distrito 7, de Tepeaca.

La queja fue presentada por el morenista Pascual Cerezo Vargas, aspirante a dicha postulación, quien se inconformó por la candidatura del diputado local por el Partido del Trabajo (PT).

Por otra parte, fue interpuesto el juicio SCM-JDC-790/2021, por Carlos Augusto Tentle Vázquez, alcalde de Chalchicomula de Sesma quien impugnó la candidatura de Eduardo Barojas Huerta a la diputación local del distrito 14, cabecera Ciudad Serdán.

El promovente, que se presentó como aspirante a dicha postulación controvirtió directamente la designación de Barojas Huerta, la cual atribuyó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y a la CNE partidista.

Dichas quejas se suman a la decena de juicios interpuestos por aspirantes a candidaturas de Morena, quienes se inconforman por la designación y el proceso interno del partido.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *