En espera, nuevo plan tarifario de agua en la ciudad de Puebla
Privatización del servicio de agua no garantiza derechos humanos: ONGs. Foto: Jafet Moz/EsImagen
En espera, nuevo plan tarifario de agua en la ciudad de Puebla
Además de vacunación, escuelas necesitan agua para reabrir: SEP. Foto: Jafet Moz/EsImagen

Además de la vacunación contra Covid-19 para maestros, que se realiza en cinco estados, conseguir un regreso a clases gradual precisa de que las escuelas cuenten con agua y servicios sanitarios, por lo se pedirán recursos a través de la Escuela es Nuestra.

Así lo señaló este miércoles Delfina Gómez Álvarez, titular de SEP, quien reconoció el trabajo que se está haciendo en el estado de Campeche en esta materia, en donde se está dando un regreso a clases escalonado, donde la mitad del grupo asiste lunes y miércoles y la otra mitad martes y jueves, para que los viernes acudan los alumnos con algún rezago.

Recordó que este regreso a clases será voluntario, en donde las madres, padres de familia y tutores podrán decidir si envían o no a sus niñas y niños a clases presenciales, resaltó que la dependencia a su cargo será respetuosa de esa decisión y de las indicaciones que marca la Secretaría de Salud para un retorno seguro a las aulas.

También adelantó que se tendrá una reunión con autoridades locales para conocer las condiciones de todas las escuelas, frente a este regreso de clases presenciales una vez que se han inmunizado a maestras, maestros, personal administrativo y de apoyo de instituciones públicas y privadas.

Cabe recordar que, durante la jornada de vacunación en el estado de Veracruz, serán vacunadas 197 mil 430 personas entre docentes, personal administrativo y de apoyo de los tres niveles educativos de escuelas públicas y privadas de la entidad.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *