22 C
Puebla
viernes, mayo 7, 2021

Demandan a TikTok en Reino Unido por almacenar datos de menores

-Publicidad-

Demandan a TikTok en Reino Unido por almacenar datos de menores
Demandan a TikTok en Reino Unido por almacenar datos de menores. Foto: Semana.com

La plataforma de vídeos TikTok y su empresa matriz china ByteDance fueron demandadas por Anne Longfield, una antigua comisionada de la Infancia en Inglaterra, por recopilar ilegalmente datos personales de millones de niños en el Reino Unido y Europa.

Entre esta información personal figuran números de teléfono, vídeos, imágenes, ubicación de la conexión o incluso datos biométricos, como el reconocimiento facial.

Longfield estima que todos los niños que utilizaron TikTok desde mayo de 2018, es decir, desde la introducción del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea, tengan o no una cuenta, podrían verse afectados por esta recopilación de datos.

-Publicidad-

La querella, presentada también por el bufete de abogados Scott+Scott, afirma que TikTok recopila los datos sin avisar suficientemente, sin transparencia y sin pedir el consentimiento, como exige la ley.

Con la demanda por la recopilación ilegal de datos de menores de 16 años en la Unión Europea y de 13 años en el Reino Unido, se espera una indemnización de miles de millones de libras, según un comunicado.

Por su parte, un portavoz de TikTok respondió asegurando que la denuncia “carece de fundamento” y que la empresa «tiene la intención de defenderse enérgicamente«, dicha plataforma tiene 800 millones de usuarios en todo el mundo.

LGG

Fuente: El Economista

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -