Con 547 plantas, México destaca en producir alimento animal: Senasica
Con 547 plantas, México destaca en producir alimento animal: Senasica. Foto: Especial
Con 547 plantas, México destaca en producir alimento animal: Senasica
Con 547 plantas, México destaca en producir alimento animal: Senasica. Foto: Especial

Con 547 plantas de alimentos para el sector pecuario, México destaca a nivel mundial como productor en este rubro, lo cual abona a su seguridad alimentaria y las exportaciones, señaló Francisco Javier Trujillo Arriaga, director en jefe del Senasica.

El total de productoras generan 34.81 toneladas de alimentos al año, de los cuales  48.9 por ciento se destina a la avicultura; 15.9 por ciento, a la porcicultura; 11.1 por ciento, a los bovinos, y 15.7, al sector lechero.

En este sentido, el director del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Francisco Javier Trujillo Arriaga, destacó la importancia que representa el Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal  (Conafab) para la producción de alimentos sanos en México.

La buena nutrición en el sector pecuario es clave para garantizar la seguridad alimentaria, el abasto de proteína animal para consumo interno y para que los productores ganaderos accedan en condiciones de alta competencia en los mercados internacionales, resaltó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Al respecto, el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Francisco Javier Trujillo Arriaga, destacó la importancia que representa el Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal (Conafab) para la producción de alimentos sanos en México.

En reunión con integrantes de este organismo reconoció el trabajo del Consejo para desarrollar alimentos sanos, inocuos y de alta calidad, y los invito a trabajar, como lo han hecho desde hace más de 10 años, con apego a las Normas Oficiales Mexicanas.

Comentó que el Conafab, que agrupa a empresas de la industria alimenticia animal, coadyuva a posicionar a México en el séptimo lugar a nivel mundial en la producción de proteína animal, de la mano con el sector agrícola mexicano, que le proporciona la mayoría de sus insumos.

Indicó que el organismo cuenta con la confianza de Agricultura y la experiencia para seguir liderando su sector, y ofreció el apoyo de los técnicos del Senasica para modernizar el trabajo regulatorio y fortalecer aún más a la industria agroalimentaria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *