Modifican reglas de organización y operación de Compartamos Banco
Modifican reglas de organización y operación de Compartamos Banco. Foto: El Economista
Modifican reglas de organización y operación de Compartamos Banco
Modifican reglas de organización y operación de Compartamos Banco. Foto: El Economista

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Hacienda emitió un oficio mediante el cual se modifican los términos de la autorización para la organización y operación de Compartamos Banco, Institucion de Banca Múltiple.

De acuerdo con lo publicado en el DOF, mediante oficio 312-3/0311/2020 la Comisión Nacional Bancaria y de Valores aprobó la reforma al artículo séptimo de los estatutos sociales de Banco Compartamos, con motivo del aumento a su capital social de la cantidad de 560 millones 396 mil 790 pesos a la cantidad de 575 millones 911 mil 620 pesos.

Por lo anterior, se requiere al Banco Compartamos para que informe a esta autoridad la fecha de la publicación del texto del presente oficio de modificación, realizada en el Diario Oficial de la Federación y en dos periódicos de amplia circulación, en un plazo de quince días hábiles posteriores a la fecha de recepción de este oficio.

Banco Compartamos es un banco mexicano de reciente creación (2006), el cual tiene sus orígenes como una Organización No Gubernamental (ONG) de asistencia a los sectores más necesitados que dio sus primeros créditos como organización civil en 1990 y para 2006 se convirtió en banco y entró a la Bolsa de Valores un año después.

Considerando el mercado que atiende Banco Compartamos –cuya matriz es Gentera—, ha sido catalogada como una institución de microfinanzas enfocada a personas de escasos recursos, que otorga créditos sobre todo a mujeres y comerciantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *