Banner Programa
Trabajadores administrativos de hospitales Covid-19 exigen ser vacunados
Trabajadores administrativos de hospitales Covid-19 exigen ser vacunados. Foto: Google Maps
Trabajadores administrativos de hospitales Covid-19 exigen ser vacunados
Trabajadores administrativos de hospitales Covid-19 exigen ser vacunados. Foto: Google Maps

Trabajadores de archivo, farmacia y finanzas del Hospital 5 del IMSS en Metepec exigieron a la Federación que el personal administrativo de los nosocomios que atienden a personas con Covid-19 sean vacunados lo más pronto posible, a fin de evitar mayores contagios.

Lo anterior, porque relataron a Ángulo 7 que en la última semana se han registrado siete personas que han dado positivo al virus de estas áreas, además de que solicitaron mayor equipo de protección como caretas y cubrebocas y que la sanitización sea más frecuente, ya que a veces solo es una vez por semana. 

La entrevistada relató que se hizo la prueba de forma privada y le dieron su incapacidad por 14 días, así como al resto de los contagiados, no obstante, existe preocupación de que los contagios continúen por el contacto que se tiene entre personal. 

De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, primero fue inoculado el personal de salud de primera línea, después los adultos mayores de 60 años y posteriormente, maestros, lo que, a decir de la denunciante, a la par de los docentes tendrían que vacunarse a los trabajadores administrativos de los hospitales. 

La trabajadora, quien solicitó el anonimato por temor a represalias, comentó que el problema es que dicho nosocomio ubicado en Atlixco está enfocado solo a atender pacientes con Covid-19, y si bien no tienen contacto directo con ellos, sí lo hacen con las enfermeras y médicos que los atienden. 

Refirió que cuando comenzaron a presentar síntomas acudieron al mismo sanatorio donde laboran para que se les pudiera realizar una prueba, sin embargo, les dijeron que tenían que pedir permiso en dirección, por lo que algunos de ellos tuvieron que trasladarse hasta la capital para saber si eran portadores del virus. 

Estamos poniendo en riesgo a los trabajadores, también a nuestras familias, todos los días acudimos al hospital, las áreas no están separadas, sino que todo se lleva de forma interna, hasta urgencia, entonces cualquier persona que entre puede tener el virus sin que nos demos cuenta”, pronunció.

Temen regresar a y volverse a contagiar

Refirió que, pasando el periodo de aislamiento, estos siete empleados temen regresar a su área laboral y vuelvan a contagiarse, debido a que no se realiza una sanitización constante ni desinfección en su lugar de trabajo, pues el personal de limpieza únicamente barre.

Y es que, dijo, la toma de la temperatura no es frecuente con los trabajadores, sino que solo lo hacen con las personas que acuden al nosocomio, a pesar de que han laborado desde el primer día que se presentó la pandemia en Puebla y que el hospital fue habilitado para pacientes Covid. 

“Nosotros estamos trabajando sin vacunas y sin todas las medidas, ya es más de un año sin que se nos cuide y proteja, ha habido varios contagios igual dentro de otras áreas, no tengo el dato, incluso fallecidos, no tengo el dato, pero sí ha habido, por ello la exigencia es que se nos vacune”, asentó.

Incluso, sostuvo que “van a seguir” siendo más los trabajadores que contraigan el virus mientras no sean inoculados, por lo que hizo reiteró el llamado a la Federación a que los volteen a ver.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *