¿Buscas beca para servicio social? SEP da $10,000 a alumnos BUAP
¿Buscas beca para servicio social? SEP da $10,000 a alumnos BUAP. Foto: Especial
¿Buscas beca para servicio social? SEP da $10,000 a alumnos BUAP
¿Buscas beca para servicio social? SEP da $10,000 a alumnos BUAP. Foto: Especial

Si eres estudiante de nivel licenciatura de la BUAP en busca de una beca para realizar tu servicio social, la SEP tiene abiertas dos convocatorias para la Beca Elisa Acuña, de 10 mil pesos, para realizar servicio social en programas de lectura y contra adicciones.

Del 12 al 23 de abril, está abierto el registro para quienes quieran ser becarios en el programa “Memoria de México Estrategia Nacional de Lectura”, el cual deberá cubrir 480 horas y realizarse en un lapso no mayor a seis meses, dentro del periodo comprendido de enero de 2021 a octubre de 2021.

En tanto, del 14 de junio al 12 de julio de 2021, se abrirá el registro para los que busquen entrar becados al programa “Estrategia Nacional para la Prevención de las Adicciones a través de Clubes por la Paz”, coordinado por CONADIC, SAP y STCONSAME, el cual deberá cubrir 480 horas y realizarse en un período no mayor a 6 meses, concluyendo a más tardar el 7 de octubre de 2021;

Las solicitudes para conseguir la beca deberán a través del SUBES, en la página electrónica de las becas federales Benito Juárez: subes.becasbenitojuarez.gob.mx 

Bases de la beca para el programa de lectura

En este programa, sólo pueden participar estudiantes que no hayan concluido sus estudios bajo las siguientes bases:

  1. Ser estudiante inscrito en alguna de las IPES participantes, entre ellas la BUAP, y haber cubierto los créditos exigidos por la IPES de origen para la realización del Servicio Social.
  2. Haber sido aceptado/a para realizar el Servicio Social en el programa “Memoria de México Estrategia Nacional de Lectura”, el cual deberá cubrir 480 horas y realizarse en un lapso no mayor a seis meses, dentro del periodo comprendido de enero de 2021 a octubre de 2021.
  3. No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica ni contar con un certificado del mismo.
  4. No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.
  5. No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.

Documentos a entregar

Debes enviar al correo electrónico de su IPES de origen ([email protected]), del 13 al 23 de abril de 2021, la siguiente documentación:

  1. Acuse del registro de solicitud de la “Beca para Servicio Social” generado por el SUBES.
  2. Documento emitido por la Dirección General de Bibliotecas en el que conste que ha sido aceptado para realizar el Servicio Social en el programa “Memoria de México. Estrategia Nacional de Lectura” en un lapso no mayor a 6 meses dentro del periodo comprendido de enero a octubre de 2021, especificando fecha de inicio y de conclusión.
  3. Carta bajo protesta de decir verdad en la que indique lo siguiente:
    1. Lugar y fecha de emisión.
    2. Declaración de que ha sido aceptado/a para realizar el servicio social en el Programa “Memoria de México Estrategia Nacional de Lectura”, señalando fecha de inicio y término.
    3. Declaración de que no ha concluido estudios del nivel educativo al que aplica ni cuenta con un certificado del mismo.
    4. Declaración de que no cuenta con otro beneficio económico, para el mismo fin, otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.
    5. Declaración de que no cuenta con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
    6. Nombre y firma del/de la estudiante

Becas para programa contra adicciones

En el caso del programa, “Programa de becas de servicio social de la Estrategia Nacional para la Prevención de las Adicciones a través de Clubes por la Paz”, hay requisitos generales y específicos:

  1. Haber sido aceptado para realizar el Servicio Social en el programa “Estrategia Nacional para la Prevención de las Adicciones a través de Clubes por la Paz”, coordinado por CONADIC, SAP y STCONSAME, el cual deberá cubrir 480 horas y realizarse en un período no mayor a 6 meses, concluyendo a más tardar el 7 de octubre de 2021;
  2. Ser postulado por la IPES de origen y haber cumplido con los trámites internos requeridos para la realización del Servicio Social.
  3. No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado de manera simultánea por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.
  4. No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
  5. Registrar su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

REQUISITOS ESPECÍFICOS:

PARA ESTUDIANTES

  1. Ser estudiante de alguna de las carreras e IPES participantes y haber cubierto los créditos exigidos por la IPES de origen para la realización del Servicio Social.
  2. No haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este nivel educativo.

PARA EGRESADOS

1. Ser egresado con no más de un año de haber concluido el plan de estudios correspondiente al momento de solicitar la beca en alguno de los programas de Licenciatura arriba señalados en alguna de las IPES participantes.

Documentos a entregar

Debes enviar por correo electrónico a su IPES ([email protected] ), del 14 de junio al 12 de julio de 2021, los siguientes documentos:

  1. Acuse de registro de solicitud de la Beca de Servicio Social generado por el SUBES.
  2. Documento expedido por CONADIC, SAP o STCONSAME en el que conste que ha sido aceptado/a para realizar el Servicio Social en el programa “Estrategia Nacional para la Prevención de las Adicciones a través de Clubes por la Paz” en un lapso no mayor a 6 meses, pudiendo haber iniciado desde enero de 2021 y concluyendo a más tardar el 07 de octubre de 2021, especificando fecha de inicio y de conclusión.
  3. Carta bajo protesta de decir verdad en la se indique lo siguiente:
    1. Lugar y fecha de emisión.
    2. Declaración de estar realizando el servicio social en el CONADIC, SAP o STCONSAME, señalando el nombre del programa y la fecha de inicio y término.
    3. Declaración de que no ha concluido estudios del tipo educativo al que aplica, ni cuenta con un certificado de este tipo educativo (excepto egresados).
    4. Declaración de no contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.
    5. Declaración de no contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
    6. Nombre y firma del/de la estudiante.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *