Por solicitud de EU, congelan casi 2 mil cuentas vinculadas al CJNG
UIF bloquea cuentas de 4 presuntos operadores del CJNG. Foto: Cuartoscuro
Por solicitud de EU, congelan casi 2 mil cuentas vinculadas al CJNG
Sicarios del CJNG ataca con dron a policías estatales en Michoacán. Foto: Cuartoscuro

Un grupo de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacaron a policías estatales de Michoacán con un dron cargado de explosivos, luego de que estos montaran un operativo para desbloquear accesos carreteros al municipio de Aguililla.

El ataque también ocurrió horas antes de la visita que Franco Coppola, nuncio apostólico en México, quien realizará una visita por la zona para dialogar con víctimas del narcotráfico.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó un ataque en el que dos agentes resultaron heridos, ocurrido la noche del lunes en el poblado de El Aguaje, del municipio de Aguililla, aunque los detalles del hecho no fueron revelados.

De inmediato se trasladaron efectivos de las diferentes corporaciones de seguridad al lugar de los hechos, con el fin de apoyar las acciones en contra de los grupos delincuenciales, que se vieron afectados por los trabajos de restauración y habilitación de los caminos que conducen del aguaje a la cabecera municipal de Aguililla.

Los dos policías heridos se encuentran estables y fuera de peligro, y fueron trasladados a la ciudad de Apatzingán, en donde están siendo atendidos.

Durante la mañana y tarde del lunes, un centenar de policías estatales fueron desplegados en Aguililla para reparar y reabrir carreteras dañadas por cárteles de la droga, ante la visita que el próximo viernes hará Coppola para dialogar con víctimas del narcotráfico.

La Diócesis de Apatzingán, a la que corresponde Aguililla, informó este martes que la carretera estatal Apatzingán-Aguililla nuevamente fue dañada por narcotraficantes, pese al operativo policial, por lo que pobladores continúan con problemas para adquirir alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad.

Aguililla es el lugar donde nació Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, máximo líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y considerado como el narcotraficante más buscado por México y Estados Unidos.

Autoridades han detectado que ambos cárteles utilizan rifles de asalto AK-47 y AR-15, así como ametralladoras y lanzagranadas, además de vehículos blindados de forma artesanal.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *