Banner Programa
López-Gatell descarta alerta por alza en casos de Covid en 10 estados
López-Gatell descarta alerta por alza en casos de Covid en 10 estados. Foto: Especial
López-Gatell descarta alerta por alza en casos de Covid en 10 estados
López-Gatell descarta alerta por alza en casos de Covid en 10 estados. Foto: Especial

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que en diez entidades del país hay una tendencia al alza en los casos de Covid-19, lo cual es una “advertencia”, mas no una alerta, ya que no es un aumento “estrepitoso”.

En la conferencia de prensa matutina, explicó que a pesar de que iban 11 semanas consecutivas con descenso en la curva epidémica nacional, en los últimos siete días se presentó un incremento de 4 por ciento.

Refirió que las entidades que mostraron alzas en los números de contagios de coronavirus fueron: Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Tlaxcala, Estado de México, Durango, Morelos, Nayarit y Quintana Roo.

En contraste, destacó que la ocupación hospitalaria nacional fue del 16 por ciento, de lo cual 15 por ciento en lo referente a camas generales y 18 por ciento a aquellas que requieren ventilador.

Inicia vacunación a personal educativo

Informó que este martes inició la inmunización contra Covid-19 al personal educativo y precisó que no se hace una diferencia entre quienes laboran en escuelas privadas o públicas, además de que serán vacunados tanto maestros como administrativos y personal de apoyo.

Precisó que una vez se finalice con la aplicación de antígenos a los trabajadores de la educación, se tendrá que esperar 15 días para un eventual regreso a clases presenciales, lo cual será consideración de los estados.

Van 14 millones de vacunados

López-Gatell Ramírez, señaló que el pasado lunes fueron inmunizadas 210 mil 435 personas, con lo que suman 14 millones 571 mil 509 desde que inició la campaña.

Añadió que entre el 19 y 25 de abril se recibirán 861 mil dosis anticovid de Pfizer; un millón 75 mil, de AstraZeneca; 200 mil, de Sputnik V y 500 mil de Sinovac.

Cabe mencionar que este martes, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, recibió el antígeno contra coronavirus de la farmacéutica AstraZeneca, en vivo en la conferencia de prensa matutina.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *