Banner Programa
Con vacunación, CEE estima recuperación de 5 mil empleos en dos meses
Con vacunación, CEE estima recuperación de 5 mil empleos en dos meses. Foto: EsImagen/Oscar Morales
Con vacunación, CEE estima recuperación de 5 mil empleos en dos meses
Con vacunación, CCE estima recuperación de 5 mil empleos en dos meses. Foto: EsImagen/Oscar Morales

De mantenerse la cifra baja de contagios de Covid-19 y conforme vaya avanzando el proceso de vacunación en Puebla, el CCE estima una recuperación de 5 mil empleos, en un lapso de dos meses, que se sumarían a los 7 mil que hubo al cierre del año pasado.

Así lo señaló, en entrevista al término de la presentación de las iniciativas “Por Puebla Quiero” y “Por Puebla Observo”, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, quien recordó que fueron alrededor de 50 mil empleos que se perdieron por la pandemia que inició hace más de un año.

Dijo que todos los sectores se han visto afectados por la crisis de salud, además de que hay algunos foros que no han podido reabrir en su totalidad por las restricciones por parte de los decretos del gobierno

En octubre pasado, el líder empresarial señaló que por la pandemia alrededor de 2 mil empresas de todos los niveles cerraron en Puebla, lo cual reflejó una pérdida de más de 50 mil empleos en el estado, ante lo que, este martes, comentó que cada semana están tenido reuniones con las autoridades estatales para emitir opiniones de cómo se puede ir avanzando en la reapertura, por lo que el fin de semana “se brinca bien” en tema de contagios, se podrían dar mejores anuncios.

Campañas deben ser transparentes

Respecto a qué esperan de los candidatos para la reactivación económica, principalmente en la capital, manifestó que aún no se han reunido con ellos para conocer que propuestas en la materia tienen, por lo que será en su momento.

Alarcón Rodríguez Pacheco manifestó que exhortó a que las campañas que se realizarán a partir de mayo sean transparente, que se eviten los golpeteos como ha sido en otros procesos electorales y que por el contrario se enfoquen en presentar acciones en beneficio de los poblanos, para evitar una impugnación como la de 2018; “que se respete el triunfo sea quien sea y así se haga valer la ley”, asentó.

Sobre las iniciativas que presentaron, indicó que lo que se busca es que sean más de 200 observadores electorales los que se tengan acreditados ante el Instituto Nacional Electoral (INE), mismos que estarán distribuidos en los 26 distritos locales.

Explicó que se llevarán a cabo igual distintas actividades y campañas ciudadanas para incentivar la participación de los poblanos en el proceso electoral, ya que igual es una forma de legitimar la elección y se exijan compromisos a los candidatos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *