Bañeros de Puebla vuelven a marchar para exigir reabrir negocios
Bañeros de Puebla vuelven a marchar para exigir reabrir negocios. Foto: EsImagen/Katia Fernández
Bañeros de Puebla vuelven a marchar para exigir reabrir negocios
Bañeros de Puebla vuelven a marchar para exigir reabrir negocios. Foto: EsImagen/Katia Fernández

Nuevamente, propietarios de baños públicos y balnearios de Puebla protestaron para exigir la reapertura de dichos negocios, al señalar que cumplirán con todas las medidas sanitarias por lo que bloquearon la calle 16 de Septiembre del Centro Histórico para exigir ser escuchados.  

Desde las 3 de la tarde, alrededor de una veintena de trabajadores de este sector, agremiados a la Asociación de Balnearios y Bañeros de Puebla, se reunieron frente a la Secretaría de Gobernación para exigir reabrir sus negocios, así como la condonación de impuestos debido a que desde hace un año no laboran a causa de la pandemia por el Covid-19.  

Luego se dirigieron a la 16 de Septiembre y 5 Poniente en el centro de la ciudad, donde bloquearon la circulación donde continuaron sus exigencias.

Incluso, cuestionaron que el estadio Cuauhtémoc sí reanude operaciones, pese a que los aficionados del futbol podrían incumplir con las normas sanitarias en el calor de su emoción.

Entre los carteles que portaban se podía leer “#AbrirOMorir más de un año sin ingresos”, así como afirmaciones de que cumplirán con los protocolos, por lo que piden el reinicio de actividades responsable.  

Fue apenas el pasado 6 de abril cuando este gremio realizó marchas para exigir reabrir, sin embargo, el gobierno estatal reiteró que operarán de nuevo hasta que el semáforo epidemiológico en la entidad esté en verde. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *