Avala Cabildo licencia de síndico, Gonzalo Castillo; asume Omar Jiménez
Avala Cabildo licencia de síndico, Gonzalo Castillo; asume Omar Jiménez. Foto: Especial
Avala Cabildo licencia de síndico, Gonzalo Castillo; asume Omar Jiménez
Avala Cabildo licencia de síndico, Gonzalo Castillo; asume Omar Jiménez. Foto: Especial

El Cabildo de Puebla aprobó por mayoría la licencia al cargo del síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez, quien salió para respaldar la campaña de la edil con licencia Claudia Rivera Vivanco; en su lugar, tomó protesta el activista Omar Jiménez Castro.

En sesión ordinaria, el cuerpo edilicio avaló la separación a partir de este martes y hasta el próximo 13 de junio, pasada la jornada electoral en la cual Rivera Vivanco buscará la reelección, al igual que Castillo Pérez.

Previo a la votación, el coordinador de los regidores del PAN, Enrique Guevara Montiel, demandó que el síndico presentara un informe de los asuntos que quedan pendientes a su salida, así como el recurso que perdió la Comuna por juicios con particulares.

Por su parte, González Castillo reviró que todo el cuerpo edilicio ya tiene dicha información, mientras que los recursos que el ayuntamiento tuvo que destinar en litigios fueron casos que administraciones pasadas perdieron.

Tras aprobarse la licencia, la alcaldesa en funciones, Argelia Arriaga García, tomó protesta a Jiménez Castro como síndico suplente, cargo que ejercerá hasta el 13 de junio.

Aprueban finanzas municipales

En otro punto, el Cabildo aprobó por mayoría los estados financieros del ayuntamiento del 1 de enero al 31 de marzo, en los cuales se informó que la Comuna ejerció “de manera óptima” los recursos federales, siendo que sólo devolvió 6.4 millones de pesos.

Así lo sostuvo la presidenta de la comisión de Hacienda y Patrimonio, Patricia Montaño Flores, quien aseguró que se mantienen “finanzas sanas”; en tanto, el informe fue aprobado con 12 votos a favor, ocho en contra y cuatro abstenciones.

De igual forma, se aprobó pagar a los integrantes de la comisión de Box y Lucha Libre, del Instituto Municipal del Deporte (IMP), los apoyos económicos mensuales correspondientes de enero a octubre, lo cual deberá gestionar la Tesorería y la comisión de Hacienda.

Dichos pagos, señaló la presidenta de la comisión de Deporte y Juventud, Carolina Morales García, debieron realizarse a los seis comisionados desde enero, no obstante, no se han concretado, mientras que serían estímulos de unos 3 mil pesos al mes.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *