Senado crea comisión especial para reconstrucción de Acapulco. Foto: Redes sociales.
Senado crea comisión especial para reconstrucción de Acapulco. Foto: Redes sociales.
Tepjf ordena a INE revisar retiro de candidatura a Salgado Macedonio
42% apoya negativa del INE a candidatura de Salgado Macedonio. Foto: latinus

El 42 por ciento avala que el INE haya retirado la candidatura de Félix Salgado Macedonio en Guerrero por no haber entregado informe de gastos de precampaña. En contraste, el 27 por ciento ve mal esa decisión, de acuerdo con una encuesta de El Financiero.

Mientras que el 60 por ciento reprobó las declaraciones de Salgado Macedonio de que si no le devuelven la candidatura no habrá elecciones en ese estado y solo 6 por ciento está a favor de los dichos expresados por el morenista.

Según el sondeo, realizado a 500 adultos por vía telefónica, el 47 por ciento opinó que en el caso de Salgado Macedonio el Instituto Nacional Electoral (INE) ha actuado con imparcialidad y apego a la ley, mientras que el 27 por ciento cree que ha actuado bajo intereses partidistas.

Al preguntar cómo votarían si hubiese una consulta ciudadana sobre este tema, el 15 por ciento manifestó que Salgado Macedonio sí debe ser candidato, y el 56 por ciento dijo que no debe ser y 29 por ciento dijo no saber.

En la encuesta, también se abordaron otros temas. La extensión del mandato del actual presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, hasta 2024 se encontró con un rechazo mayoritario: el 22 por ciento dijo estar de acuerdo con la extensión y el 62 por ciento, en desacuerdo. Respecto a solicitar datos biométricos para tener una línea celular, el 21 por ciento respondió estar de acuerdo y el 64 por ciento en desacuerdo.

Finalmente, el asunto de la geolocalización en las transacciones bancarias tuvo 27 por ciento de apoyo y 57 por ciento de rechazo.

Cabe mencionar que el INE canceló a Salgado Macedonio su registro como candidato a gobernador de Guerrero por el partido Morena, esto por omisiones en el reporte de gastos de precampaña.

LGG

Fuente: El Financiero

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *