Muere tras recibir vacuna Covid y observación en CDMX
Vacunación a docentes contra Covid-19 en Puebla inicia 18 de mayo. Foto: Especial
Muere tras recibir vacuna Covid y observación en CDMX
Vacunación Covid a maestros inicia martes en Tamaulipas y Nayarit. Foto: Especial

La Secretaría de Educación Pública (SEP) federal convocó al personal docente,  administrativo y de apoyo, de escuelas públicas y privadas, que resida en Tamaulipas y Nayarit, a aplicarse la vacuna contra Covid-19 a partir del martes 20 de abril.

De acuerdo con la dependencia, la vacunación en Tamaulipas será del 20 al 27 de abril, para más de 90 mil trabajadores del sector educativo. Y, en el caso de Nayarit, se realizará del 20 al 23 de abril.

De esta manera, quienes laboren en los distintos niveles educativos y sin distinción de categorías y funciones, serán inmunizados con la vacuna de CanSino Biologics en una sola dosis.

Vacunación en Tamaulipas

En Tamaulipas, la SEP, en coordinación con autoridades del gobierno estatal; las secretarías de Salud y de la Defensa Nacional; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Delegación Estatal para Programas Integrales para el Desarrollo, establecieron once centros de vacunación regionales en nueve municipios:

Por ello, se convoca al personal educativo de Tamaulipas a acudir a las sedes de vacunación en un horario de 8:00 a 18:00 horas, con base en la letra inicial de su primer apellido y a la ubicación de su centro de trabajo.

Requisitos

  • Se solicita llevar una identificación oficial; talón de pago y el formato “Expediente de Vacunación contra el Virus SARS-CoV2”. En caso de no poder descargar el expediente, los centros de vacunación contarán con este formato impreso para su debido llenado.
  • Es importante resaltar que los trabajadores de la educación mayores de 60 años que hayan recibido la vacuna contra COVID-19, no deberán atender a la presente convocatoria.
  • A su vez, el personal que, por algún motivo no pueda presentarse en la fecha que le corresponde de acuerdo al Calendario Estatal de Vacunación al Magisterio Tamaulipeco, o que no aparezca en el registro, deberá presentarse en los días asignados para casos rezagados.

Para cualquier duda o comentario, se ponen a disposición las siguientes formas de contacto:

Vacunación en Nayarit

En Nayarit, la vacunación comenzará desde las 8:00 de la mañana, de manera escalonada, por lo que las personas deberán presentar su credencial de elector, así como la constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) para la entrevista de salud y agilizar la búsqueda en el sistema o base de datos.  

Los trabajadores del sector educativo deberán acudir con cubrebocas, mantener la sana distancia, esperar su turno y seguir las medidas establecidas por los brigadistas.

Las direcciones de las sedes de vacunación son las siguientes:

  • Tepic: Auditorio Amado Nervo Tepic, ahí se vacunará a personal educativo de los municipios de Tepic, Santa María del Oro, San Blas, Xalisco, La Yesca, Del Nayar y Compostela Alta, del 20 al 23 de abril.
  • Rosamorada: Casino Colosio Rosamorada. Ahí se vacunará a los provenientes de los municipios de Rosamorada, Santiago Ixcuintla, Tuxpan, Ruiz, Acaponeta, Tecuala, Huajicori y Del Nayar, del 20 al 21 de abril.
  • Bahía de Banderas: Instituto Tecnológico del Mar Bahía de Banderas, el cual estará destinado a vacunar a los de Bahía de Banderas y Compostela Baja, del 20 al 21 de abril.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *