Locatarios exigen en protesta comenzar obras en mercado de Amalucan
Locatarios exigen en protesta comenzar obras en mercado de Amalucan. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez
Locatarios exigen en protesta comenzar obras en mercado de Amalucan
Locatarios exigen en protesta comenzar obras en mercado de Amalucan. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez

Ahora, locatarios a favor de la demolición y remodelación del mercado Amalucan salieron a protestar por el atraso en las obras, las cuales aún no han comenzado pese a que fueron reubicados en carpas aledañas al recinto, por lo que urgieron que se concretaran.

La mañana de este lunes, cerca de 50 personas partieron de las estructuras provisionales que destinó el ayuntamiento para que continuará la venta, debajo del puente contiguo al inmueble a demoler, ubicado en la zona de la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya.

El contingente marchó a pie hasta el bulevar 18 de Noviembre, por la carretera federal Puebla-Tehuacán, para cerrar el paso vehicular en ambos sentidos; los quejosos cerraron dicha vialidad hasta pasadas las 11:00 de la mañana, en espera de que la Comuna, quien coordina dicha obra a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), los atendiera.

Entre consignas como “Queremos las obras lo antes posible”, “Si a las obras”, entre otras, el contingente urgió a que se resolviera la incertidumbre en cuanto al mercado, pues fue desde mayo que se anunció el arranque de la remodelación.

Carpas merman ventas

Los locatarios señalaron que van para 20 días que fueron desplazados al recinto provisional, el cual “no tiene las mejores condiciones”.

Y es que algunos comentaron a medios que, desde que fueron reubicados, sus ventas se vieron afectadas hasta en un 50 por ciento, a pesar de que hacen el llamado a sus clientes a asistir.

Es de resaltar que el mercado provisional está compuesto por una centena de carpas, con una base de metal y una lona, por lo que en algunos casos no cuentan con electricidad o alumbrado y ninguna tiene servicio de drenaje.

Es de mencionar que la intervención del mercado fue anunciada desde enero de este año, mientras que los locatarios fueron reubicados hasta hace 20 días, sin embargo, no ha habido un consenso entre los opositores y la autoridad, pues se niegan a abandonar el recinto e incluso montan guardias nocturnas, por temor al desalojo.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *