Reaparece Ojeda en entrega de subsecretaría a almirante poblano
Reaparece Ojeda en entrega de subsecretaría a almirante poblano. Foto: Twitter/@SEMAR_mx
Reaparece Ojeda en entrega de subsecretaría a almirante poblano
Reaparece Ojeda en entrega de subsecretaría a almirante poblano. Foto: Twitter/@SEMAR_mx

Tras casi dos meses fuera de la vida pública, a raíz de su segundo contagio de Covid-19, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, reapareció en el evento de entrega-recepción de la subsecretaría de esta dependencia al almirante José Luis Arellano Ruiz. 

De acuerdo con la institución, Arellano Ruiz es originario de Puebla y se graduó como Ingeniero en Ciencias Navales de la Heroica Escuela Naval Militar, tras lo cual ha realizado diversos estudios de posgrado y cursos.

Entre ellos, están el curso de Seguridad Nacional, Estado Mayor, Mando Naval, en el Centro de Estudios Superiores Navales (Cesnav), así como los diplomados efectuados en la UNAM, CIDE, ITAM y UIA, además de diversos estudios en Colombia, El Salvador, Guatemala y Estados Unidos.

Se ha desempeñado en diversas unidades y establecimientos navales, resaltando su servicio como Comandante de diferentes buques de la Armada de México, comandante de la Octava Zona Naval, rector de la Universidad Naval y comandante del Cuartel General del Alto Mando, cargo que precedió al que hoy recibió como subsecretario de Marina.

El 23 de febrero, el almirante Ojeda Durán reveló que volvió contagiarse de Covid-19. Esto ocurrió tras cuatro meses de salir positivo por primera vez.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *