Vinculan a proceso a rector y extesorero de la UAEM por peculado
Fiscalía ofrece recompensa por ayudar a detener a exrector de UAEM. Foto: Cuartoscuro
Vinculan a proceso a rector y extesorero de la UAEM por peculado
Fiscalía ofrece recompensa por ayudar a detener a exrector de UAEM. Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía Anticorrupción de Morelos ofreció una recompensa de cerca de 100 mil pesos de recompensa a quien proporcione información que permita la detención de Alejandro Vera Jiménez, exrector de la UAEM acusado de desviar 450 millones de pesos.

Este lunes, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC) publicó en redes sociales un cartel con la foto Vera Jimenez, bajo la cual está la leyenda “probable partícipe de hechos ilícitos”, así como la oferta de recompensa por informar sobre su paradero.

“Se ofrece una recompensa de hasta 1110 UMAS ( que equivalen 96 mil 436.8) a quien aporte información útil, veraz y oportuna para la localización y captura de esta persona”, dice el documento.

De acuerdo con el organismo, el exrector cuenta con una orden de aprehensión desde el pasado 25 de marzo, derivada de la causa penal JC/860/2017, abierta en su contra por el presunto desvío de 450 millones de pesos.

El exfuncionario habría utilizado dicha cantidad como garantía de un crédito con Banco Interacciones, sin la aprobación del Congreso de Morelos. 

El dinero estaba destinado a plazas de nueva creación, carrera docente, gastos de operación, desarrollo de programas y proyectos de docencia, investigación y difusión de la cultura, así como los apoyos administrativos para la prestación del servicio educativo.

Además de que nunca obtuvo la aprobación del Congreso de Morelos para tal efecto.

Juan Salazar Nuñez, fiscal anticorrupción, refirió que Vera Jiménez fue citado el 16 de marzo para comparecer en una audiencia de formulación de imputación por peculado en contra de la UAEM, pero no se presentó. En respuesta, la Fiscalía solicitó y consiguió la orden de aprehensión

Además, pidió el apoyo de la Interpol para que emita la ficha roja que alerte en los aeropuertos por si el exrector pretende huir al extranjero.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *